martes, 9 de septiembre de 2014

El efecto PODEMOS -o Pablemos-

Desde las elecciones europeas estamos viviendo el efecto PODEMOS -o como popularmente se conoce PABLEMOS-, y no es para menos, porque el riesgo que a nosotros mismo nos supone no merece a menos.
 


Muchas personas, desencantadas de la situación política se ha dio hacia los extremos, por ejemplo, en Francia hacia la extrema derecha de Marine Le Pen. En otros países, como España los partidos de la extrema izquierda han aumentado su popularidad, como PODEMOS.  ¿Pero,sabemos lo que realmente es PODEMOS?.

PODEMOS es un partido que nace como la solución a la "casta" ( que son los políticos, donde ellos están ¿o no? ), de ideología comunista. Como se ha reflejado en diferentes encuestas, la desinformación de los votantes de este partido sobre su propio programa electoral es inmensa. 

Proponen la "solución bolivariana" mezclada con un discurso populista. Viendo cómo está Venezuela,,Cuba o Argentina ¿Esa es la solución?. Entre sus medidas habría que destacar algunas:

  • La famosa "renta mínima" significa dar un sueldo a toda la población, parece bonito ¿no?. Esta medida supondría la mayor desigualdad en una sociedad, ya que una persona que se gana su sueldo con el sudor de frente estaría cobrando lo mismo que una persona tumbada en su casa, entonces ¿para qué trabajar?. Esto haría perder el interés en sacar lo mejor de nosotros mismos, de labrarnos nuestro propio futuro, para pasar a ser una masa de personas desinteresadas en trabajar, y con razón. Además económicamente es totalmente inviable -como han reconocido algunos dirigentes comunistas- ya que supondría 145.000 millones de euros anuales de gasto. ¿Es mucho 145.000 millones? Simplemente sí, cuando hablamos del alto déficit que tenemos, hablamos de alrededor de 72.500 millones euros, es decir la mitad de lo que supondría poner en marcha esta medida populista. Haría elevar el déficit hasta los 217.500 millones de euros (un 21% de nuestro PIB ), sin contar los intereses de la deuda que supondría.

  • Auditoría de la deuda, es decir valorar (unilateralmente) qué deuda sí vamos a pagar y cual no. A parte de una medida populista, ¿Cómo pretende pagar la deuda gastando 217.500 millones de euros más de lo que ingresa cada año?. Además esos cientos de miles de millones de euros tendrían que salir de algún lado, es decir, de la deuda de España. ¿Qué inversor va a querer financiar nuestra deuda sabiendo que el déficit va a crecer sin control, y posiblemente después no quieran pagarla? Actualmente nuestras necesidades de deuda - que se han ido reduciendo a lo largo del año- han alcanzado los 55.000 millones de euros ¿Podríamos conseguir 217.500 millones de euros cada año? ¿Qué haríamos cuando nuestra deuda fuera tan elevada que no podríamos pagarla ni conseguir más?.

  • Otra medida, más populista -si cabe-, es la de la jubilación a los 60 años. ¡Pero bueno! Después de endeudarnos hasta las trancas, de tener un déficit descontrolado y de quitar el interés por el trabajo ¿Cómo pretenden hacer que la jubilación sea a los 60 años?. España es un país que está envejeciendo año tras año, que la edad media de vida aumenta, es normal que la edad jubilación acompañe al aumento de la esperanza de vida. En resumen, vamos a trabajar menos, a cobrar más, vamos a vivir más años ¿y nos vamos a jubilar antes?. ¿¡Pero en qué cabeza cabe eso!?

Continuará... @DanyGarcia97

No hay comentarios:

Publicar un comentario