sábado, 6 de julio de 2013

Cuenca en la cima de la bajada del paro en junio.

Últimamente la provincia de Cuenca sólo aparece en los medios de comunicación para cosas que no son del agrado de todos. Pero los datos del paro de junio han arrojado a Cuenca un rayo de esperanza, y la han llevado a " la cima " por los resultados obtenidos, gracias a las medidas de la Diputación de Cuenca y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Aquí os dejo los principales datos:

  • El paro bajó en la provincia de Cuenca en 1.401 personas durante junio, es decir un 6,52%, dato que  supera grandemente a la media española que se sitúa en el 2,60%, siendo la segunda provincia de España ( Tras las Islas Baleares ) donde el paro bajó más en porcentaje durante junio.
  • Es la tercera bajada del paro consecutiva y deja la cifra de parados en la provincia en 20.081. El paro desde el año pasado tan sólo ha subido en 711 parados, es decir un 3,67%.
  • El paro bajó en todos los colectivos: Servicios ( -696 parados ); Agricultura ( -276 parados ); Construcción ( -257 parados ); Industria ( -111 parados ); Sin empleo anterior ( -68 parados ).
  • Los contratos firmados, respecto al mes pasado aumentaron en la provincia un 161,57%, siendo la provincia sin lugar a dudas la provincia que más han aumentado. Se reubricaron 8.650 contratos, 5.343 más que en mayo.
  • Los contratos indefinidos han aumentado un 14,45%.
  • La media de afiliados a la S.S. en junio fue de 67.434 personas, es decir 2.600 más que en el mes pasado de mayo, un 4,01% más de afiliaciones a la Seguridad Social. 

Estas cifras demuestran como Cuenca ha pasado de ser una provincia olvidada por todos los gobiernos, a ser una provincia donde las medidas de las Administraciones han sido bien acogidas y utilizadas en la provincia. Podemos estar orgullosos de que en junio, Cuenca fue la segunda provincia donde más bajó el paro, donde los contratos han crecido más, donde han aumentado los contratos indefinidos y donde también ha crecido la media de afiliados a la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario