domingo, 8 de septiembre de 2013

Debate sobre el Estado de la Región.

"Castilla-La Mancha está hoy mejor que hace un año, pero peor de lo que estará dentro de un año" estas fueron palabras de Mª Dolores Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha.

Rotunda, convencida y contenta de que los datos macroeconómicos de Castilla-La Mancha hayan dado un vuelco en un año, esto le provocó ir por delante de Emiliano García Page durante todo el debate; mientras Cospedal y su Gobierno han conseguido dar un vuelco a la situación en que Castilla-La Mancha estaba cuando ella comenzó su mandato, el paro ha bajado desde el inicio de año, el déficit se ha reducido bruscamente, se ha reducido la deuda, etc.

Page tiene detrás un grupo parlamentario que gobernó durante 28 años en Castilla-La Mancha, ex-miembro de la ejecutiva del ex-presidente castellanomanchego Jose Mª Barreda, que cual peor, fue desastrosa su gestión al frente del Ejecutivo.


La presidenta del Ejecutivo castellano-manchego se mostró segura durante los dos días del Debate sobre el Estado de la Región. Tenía las ideas claras, el apoyo de su partido, de sus militantes y simpatizantes, y unos datos macroeconómicos que confirman:
    csadc
  • Un cambio de la gestión de Castilla-La Mancha, del despilfarro al gasto equilibrado.
  • Un distinto futuro para Castilla-La Mancha, de la ruina total a reducir la deuda.
  • Una gestión eficaz y eficiente, de multiplicar los límites de déficit a cumplirlos.
  • Una moderación en el paro, de aumentar mes a mes, a tener un histórico inicio de año.
  • Un cambio económico, de tener una Educación, Sanidad y Servicios Sociales comidos en deudas, a pagar todas y cada una de éllas sin cerrar ningún hospital, centro de salud, instituto etc.

Nada ni nadie le iba a hacer cambiar su discurso. Se centró en la necesidad de seguir con las reformas y medidas que mejoren Castilla-La Mancha, principalmente para crear empleo, para todos aquellos 250.000 castellano-manchegos que no tienen ningún trabajo, por eso anunció una medida en este campo:

  • El programa Empresa-Empleo: Antes de fin de año estará preparado, consiste en que la Junta pagará durante tres meses el Salario Mínimo y la Seguridad Social de un trabajador que haya sido contratado. Se beneficiarán un mínimo de 1.500 parados castellano-manchegos, con un montante total de 4,5 millones de euros.
A Cospedal no le afectó ni los insultos de la oposición, ni que el PSOE Regional pida su dimisión día tras día por el llamado "Caso Bárcenas" por el que fue llamada a declarar como TESTIGO, recordemos. Iba tranquila, segura y con la conciencia bien tranquila de haber hecho lo que Castilla-La Mancha necesitaba, todo su partido le apoya, los datos macroeconómicos confirman lo que Cospedal y su Gobierno proyectaron ( incluso mejor ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario