jueves, 21 de marzo de 2013

Ayuda a los pequeños comercios.

Creo que no hay persona que piense que en esta época es cuando hay que ayudar más a quien peor lo está pasando, en el terreno laboral, a los pequeños comercios. En C-LM se han hecho medidas para apoyar a este sector, que recordemos, es el que más empleo genera, por lo tanto el que más ayuda necesita de las instituciones públicas, ya que es un pilar fundamental.

La Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha anunciado la última medida, después de aprobar las Cortes Regionales - Con el voto favorable del Grupo Parlamentario Popular, y el voto en contra del Grupo Parlamentario Socialista - la nueva Ley de Dinamización y Flexibilidad de la Actividad Comercial.

Entre sus aspectos incluye que se permite abrir hasta 12 domingos o festivos al año, y aumenta el horario de apertura de 72 horas semanales a 90 horas semanales.

Además, ha anunciado que se va a abrir una nueva línea de financiación para cubrir los salarios de los comercios que abran los festivos.

Una comunidad que no ayuda a extender su tejido empresarial, nunca saldrá de la crisis y jamás creará empleo, y por supuesto nunca crecerá. Esta idea parece estar muy extendida en el Ejecutivo Regional, ya que todas sus medidas van encaminadas hacia el apoyo de nuestro tejido empresarial, y por lo tanto, hacia una consolidación fiscal, que ya está empezado a dar sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario