domingo, 28 de abril de 2013

Nuevo pago de Agricultura.

Uno de los compromisos más fuertes del Gobierno Regional ha sido - a parte de la reducción del déficit - el pago de todas las ayudas orientadas a la agricultura y ganadería. Por eso, la Consejería de Agricultura ha procedido al abono del pago único de la Política Agraria Común ( PAC ) por valor de unos 4 millones de euros, de los que 194.681 euros van destinados a agricultores conquenses.

Con este nuevo pago, lo que la Junta intenta es que los expedientes se resuelvan lo antes posibles, con el fin de los agricultores y ganaderos cobren lo antes posible, de ahí que desde el inicio del año agrícola se hayan abonado más de 613 millones de euros.

Por otro lado, la Junta también ha ingresado las ayudas por cese anticipado de la actividad agraria correspondientes al mes de abril, del que se benefician 430 agricultores castellano-manchegos por valor de 297.950 euros, de los que 142 perceptores son conquenses por valor de 88.284 euros.

La intención de la Consejera, Luisa Soriano y de la Presidenta, María Dolores Cospedal en materia de agricultura y ganadería ha sido proteger lo más posible a todos los ganadores, a diferencia de sus predecesores, se han preocupado por pagar las ayudas a tiempo, para salvaguardar la gran riqueza de la que disfrutamos los castellano-manchegos con nuestra agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario