domingo, 12 de mayo de 2013

Cosas incomprensibles.

A estas alturas, en estas circunstancias y en plena crisis que atravesamos, es normal que las Administraciones tengan que subir impuestos para mantener o reducir lo menos posible los servicios que prestan - como Sanidad, Educación, becas etc. -, está claro siempre teniendo en cuenta que ellos también " se aprieten el cinturón ". Por ejemplo, el Gobierno Regional no ha subido ningún impuesto, sino que se han limitado a reducir el gasto superfluo e inútil que tienen, con medidas como:

Reducir las Consejerías de 14 a 7 , ahorro del 50% de costes; reducir los altos cargos de 243 a 100, un ahorro del 60%; reducir las Direcciones Generales de 50 a 32; reducir los Delegados provinciales de 30 a 5, un ahorro del 80%; reducir los famosos Asesores de 135 a 82, un ahorro del 60%; 50% menos de secretarias y conductores de altos  cargos; reducción de 501 liberados sindicales; extinción del 50% de arrendamientos de oficinas y edificios, y revisión de las rentas; reducción del 20% de la flota de vehículos; eliminación del complemento salarial a los ex-altos cargos públicos.

El Ayuntamiento de Cuenca decidió emprender otro tipo de medidas, - un poco incomprensibles - como:

Subida del I.B.I. en un 29%; La recogida de basuras aumentó un 22% en el régimen general y un 150% en el especial - para ciertos barrios y viviendas sociales - ; Los impuestos sobre vehículos se incrementaron un 16%; El suministro de agua un 3%; El I.A.E se aplica según situación geográfica desde el 1,8 al 2,8;
gimnasia rítmica de 18 euros a 189, gimnasia de mantenimiento de 9 euros a 88, partido de fútbol en el Yúfera de 8 euros a 45 y alquilar una pista de tenis de 6,40 euros a 27 euros.


Puedo entender que haya servicios o impuestos que se suban, otros en cambio no - como el I.A.E., I.B.I o la recogida de basuras en el carácter especial - un 150% - y que las tasas deportivas se han multiplicado. Pero, ¿ Sabéis cuál es el esfuerzo que Ávila ha hecho ? CERO, NINGUNO, NADA DE NADA. El P.S.O.E. del Ayuntamiento de Cuenca ha llegado a tener 9 concejales liberados - mientras 1 el de la oposición - cada uno de ellos con un sueldo de más de 60.000 euros anuales, mientras que la anterior legislatura de Pulido, el partido mayoritario tenía 5 concejales liberados y 1 el de la oposición. Pero Ávila ahora quiere parecer un " niño bueno " y anunció que reducirán los concejales en 2,5 menos, haciendo parecer que se " aprietan el cinturón ", cuando así no es. Además creó el famoso puesto de Jefe de Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cuenca, con un sueldazo de más de 75.000 euros, y claramente, lo hizo a dedo y no a concurso público - el puesto recayó en Vicente Fernández ( condenado a pagar una multa por prepotente al decir a dos policías " Usted no sabe quién soy yo" y otras estupideces ) que ya estuvo en el Ayuntamiento en la " era Cenzano ". Ávila ya no tiene ningún escrúpulo, mientras recae los " pufos " de su gestión en los ciudadanos y establecimientos de Cuenca, él se dedica a nombrar más concejales liberados, y empezar a crear puestos - como el de RR.HH. , declarado ilegal -

No hay comentarios:

Publicar un comentario