viernes, 17 de mayo de 2013

El coste cero de Carretería.

Mucho se ha hablado de Carretería como ya sabéis, sobre todo centrado en tres cosas:

  • Su impacto económico en la zona
  • Su gran coste.
  • La desviación del tráfico, que ha producido.
Su impacto económico en la zona se ha demostrado que ha sido muy negativo, - está muy relacionado con el último punto -. Este proyecto - muy criticado - se ha cobrado las primeras victimas desde que la famosísima tienda " Kiddy's class " anunciara su cierre inminente por la disminución de ventas - agravadas también por la crisis - que ha producido el " tablao " de Carretería, y que sin duda la mayoría de las tiendas ha notado. 

Su coste ha sido centro de un gran debate, como aquí ya os contamos , el coste real ha supuesto más de medio millón de euros, además del coste que tiene movilizar la parte del " tablao de quita y pon ". Pero esto no acaba así sino que en el Pleno Extraordinario de hoy, en el Ayuntamiento de Cuenca en el que se ha dado cuenta del reparo de la Intervención a una factura de la empresa Servicio de Infraestructuras Municipales (SIM) para labores de apoyo en el proyecto de peatonalización de Carretería por un valor total de 76.000 euros.


Pero... ¿ No había dicho Ávila que la peatonalización había salido gratis ? Es decir, que eso es mentira, la peatonalización de Carretería como de cualquier otra calle es IMPOSIBLE que salga gratis, pero es que además esta factura de 76.000 euros demuestra que la cifra total de la peatonalización de Carretería ha supuesto un gran desembolso, para un Ayuntamiento que, según el acalde dice " estar sin un duro ", algo un poco incomprensible.

La desviación del tráfico y como ya he dicho en el primer punto, solo ha traído una disminución de las ventas del centro, algo tan claro como que - y por propia experiencia os digo -, querer ir al centro, es una misión de alto voltaje, ya que te pasas horas y horas buscando un aparcamiento, en el milagroso caso de que lo encuentres. Ha dividido Cuenca, - no sólo por la opinión - ya que ha dejado prácticamente incomunicado al centro, que ahora da más pena con unas tablas sucias y además muy demacradas por el paso de la gente, y de las inclemencias del tiempo, que han dado a demostrar que no " son resistentes " como nos habían dicho...

Como he dicho muchas veces, y no me cansaré de decirlo, este proyecto no funciona ni funcionará en Cuenca, se ha gastado muchísimo dinero en hacer una obra que solo ha traído consigo: caídas de ventas, más tráfico por las calles adyacentes al desviar el tráfico, cierre de empresas y una sociedad muy dividida en la opinión sobre este plan. El Ayuntamiento debería reaccionar y dejar de meter dinero en ese agujero, que más falta hace en otros sitios, como para bajar los impuestos que ya tanto subieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario