miércoles, 8 de mayo de 2013

Plan PICE (5).

Después de las 4 entradas hablándoos del Plan PICE y de la aplicación en 3 ejes, - Comercioagricultura y turismo - ya tan sólo queda por hablar del último, Fomento.El problema de C-LM ha sido que los ex-gobernantes no se han dado cuenta de la importancia de las infraestructuras, para vertebrar la comunidad. Como construyendo la famosa Autovía de los Viñedos, o situar la estación del AVE de Cuenca a 10 km de la ciudad, y al lado del vertedero. Por eso, este plan augura nuevas medidas que van a hacer que Castilla-La Mancha construya infraestructuras que sí necesite, y no derrochar el dinero en cosas que no van a servir para nada.


  • FOMENTO
A través de la Consejería de Fomento se va a buscar crear nuevos proyectos y la optimización de las infraestructuras viarias e hidráulicas que existen en Castilla-La Mancha, como por ejemplo, la promoción de una nueva política de vivienda en C-LM.

  • Se van a impulsar las infraestructuras viarias que sean sostenibles, apostando por la creación y conservación de carreteras para optimizar el patrimonio viario y así consolidar la seguridad vial de Castilla-La Mancha.
  • Unos mejores recursos hídricos, asegurando el abastecimiento de agua y la calidad en la depuración de las aguas residuales a través de sondeos, creación y sustitución de tuberías y actuaciones en manantiales.
  • Algo que ya hacía falta en Castilla-La Mancha, implantar una nueva política de vivienda para dinamizar el sector inmobiliario y de la construcción, priorizar el alquiler y la rehabilitación, además de elaborar un mapa de suelo industrial
  • Sobre la eficiencia energética, impulsar las energías limpias, y reducir la factura energética a través de la eficiencia y el ahorro.
  • Y como ya dije en otra entrada, la mejor solución para una crisis son las Nuevas Tecnologías, por eso se va a mejorar el acceso, uso y calidad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ( TIC ) mediante el impulso de infraestructuras que permitan banda ancha, más penetración en el mundo digital y el desarrollo de las infraestructuras de administración electrónica.
Este plan con la aplicación en Fomento, va dirigido a vertebrar la comunidad haciendo infraestructuras que de verdad se necesiten y sean sostenibles, mejorar el abastecimiento y calidad del agua. Además de implantar una nueva política de vivienda, para dinamizar el sector y así crear riqueza en este entorno. Pero claro, después de todas estas medidas hay que medir el impacto, sobretodo en el energético, por eso va a haber un impulso de las energías limpias para primar el ahorro y la eficiencia. Y claramente, mejorar el acceso de banda ancha de los municipios castellano-manchegos que, todavía hay algunos que no la disfrutan, o les es muy lenta. Como veis, tengo - y creo que, tenemos - muchas esperanzas puestas en este Plan, creo que va a ser un antes y un después y va a conseguir que Castilla-La Mancha salga de este hoyo, de esta crisis más reforzada que nunca. Aquí os dejo el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario