domingo, 19 de mayo de 2013

Los más jóvenes ven la luz.

Uno de los mayores objetivos de este Gobierno se han cumplido: Hay más autónomos jóvenes.

Con la famosa medida de la " tarifa plana " de 50 euros mensuales, un total de 31.663 jóvenes emprendedores se han dado de alta en los últimos dos meses, es una cifra espectacular y además muy buena si vemos que el número de parados en España supera los 6.000.000 de personas. La medida consistía en una cotización plana de 50 euros mensuales durante los 6 primeros meses de actividad a todos aquellos jóvenes menores de 30 años que se hagan emprendedores. En otra entrada os hablaré sobre los autónomos.

Otra medida encaminada a atajar el desempleo entre los más jóvenes ha sido el " Contrato de Formación y Aprendizaje ", que ya cuenta con más de 30.000 nuevos contratos, con una subida del 73% respecto al I trimestre de 2012. Además también ha aumentado el " Contrato en Prácticas " en torno a 12.000 contratos, de los cuales el 56% ha sido firmado por mujeres, lo que supone un 23% más en total que respecto al mismo periodo del año precedente. Y por último se han formalizado 102.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores, de los que el 40% es a jóvenes.


Hay que recordar que este colectivo tiene una tasa de paro superior al 55%, y eso en un país moderno y desarrollado como España no puede consentirse. Las medidas que este Gobierno ha lanzado, a mi juicio son muy buenas, y además se traduce en los datos, que representan el dato más objetivo que se pueda usar, y en este caso dice que los contratos a jóvenes han subido, los autónomos jóvenes se han sumado más de 31.000.

La juventud de España - y como componente de élla que soy - no se quiere resignar. Si bien hay muchos jóvenes que " no dan palo al agua ", pero la mayoría no nos identificamos con ellos ni nos parecemos, sino que luchamos día a día para sacar lo mejor de nosotros, ya sea estudiando, trabajando o mejorándose uno día tras día para encontrar un trabajo. Y por lo tanto, no me gustan esos jóvenes que ya han encontrado un hueco en la política o en el sindicalismo español y deciden dejar de estudiar - me da igual del partido o sindicato que sea -, me parece una gran vergüenza y burla hacia todos los jóvenes.

Para aquellos que queráis más información porque os interesa la " tarifa plana " de 50 euros aquí os dejo la web del Ministerio para que os informéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario