lunes, 20 de mayo de 2013

" Líder indiscutible de Castilla-La Mancha "

Así definió la Senadora por Toledo, Carmen Riolobos a la presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores Cospedal, durante una rueda de prensa, después de mantener un " Encuentro por el Empleo " con Nuevas Generaciones en Talavera de la Reina. La realidad de estas palabras vienen después de la presentación de las últimas encuestas en Castilla-La Mancha, que aquí os voy a enseñar:

La primera encuesta que veo con más relevancia viene de la mano de La Razón -

Lo más importante que nos dice la foto, es que Cospedal no solo consolida sus resultados en Castilla-La Mancha, sino que además aumenta en dos diputados su resultado, volviendo a conseguir la mayoría absoluta. A pesar del aumento de 4 diputados de las Cortes Regionales, el PSOE de García-Page no consigue levantar cabeza, manteniéndose o incluso bajando uno, que consigue IU, que vuelve a aparecer en las Cortes Regionales.



La segunda encuesta centrándonos menos en las elecciones viene de la mano de La Tribuna de Albacete -

Esta encuesta, no se centra en el electorado, en sí mismo, sino en el grado de conocimiento de los 3 líderes regionales ( PP, PSOE y IU ), y su valoración. La gran vencedora de esta encuesta es sin duda Cospedal, ya que consigue el 100% de conocimiento por parte de los ciudadanos en 4 provincias, y en Toledo un 99,5%. En cambio García-Page consigue el máximo de conocimiento en la provincia de Toledo - De donde es alcalde - aunque sin superar a Cospedal, que le dista mucho. La brecha más grande se abre en Guadalajara, con un 37,1% más de notoriedad de Cospedal por encima de Page. El dirigente de IU no consigue superar el 50% de notoriedad en ninguna provincia, siendo la más alta Toleda - 47,2% -. Si hablamos de valoración Cospedal es la mejor valorada con 4,5 puntos, Page con 4,4 puntos y Martínez con un 3,3%.

Estas dos encuestas ponen de manifiesto el alto grado de aceptación por parte de los castellano-manchegos de las medidas del Equipo de Gobierno, medidas duras sí, necesarias también. Sobretodo, significa un "escarmiento" al PSOE de Page, por ser una oposición sin propuestas, y por la mala gestión de Barreda al frente de la Comunidad, que nos dejó con 10.800 millones de deuda, cerca de 2.000 millones de déficit, unos servicios sociales paralizados - en otra entrada os hablaré sobre mi opinión -. Después de todas las manifestaciones y huelgas, el Partido Popular respira tranquilo, los ciudadanos siguen apoyándoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario