lunes, 6 de mayo de 2013

La junta ayuda a los inquilinos, con hasta un 40% del pago.

El Gobierno regional está sensibilizado con los que peor lo están pasando en Castilla-La Mancha, y no hace oídos sordos, sino que sale a ayudarles. Como hoy hemos conocido, las medidas emprendidas por el gobierno regional han permitido que el paro baje en abril en más de 6.000 personas en nuestra región. La última noticia que se ha publicado ya en el DOCM ( Diario Oficial de Castilla-La Mancha ) es la relacionada a las ayudas al arrendamiento.

Es decir, la Junta ha convocado ayudas para ayudar al pago del alquiler a los inquilinos, para ello la Junta ha reservado una partida de 4.300.000 de euros. Podrá subvencionarse hasta el 40% de la cuota de la vivienda, y los inquilinos tienen que cumplir con algunos requisitos como:

- El alquiler de las viviendas no podrá superar los 500 euros mensuales, en familias numerosas hasta los 600 euros mensuales.
- No la pueden solicitar las personas que estén cobrando la Renta Básica de Emancipación, los cesionarios de una vivienda pública de la Junta o personas que tengan algún parentesco con el arrendador.
- Tampoco pueden pedirla aquellos que no estén al corriente en sus pagos con la Seguridad Social.

Las ayudas se conceden por 12 meses y son prorrogables, y la Junta pagará por trimestres. Las ayudas podrán tener un tope de hasta 2.400 euros anuales.

Si estáis interesados las ayudas ya se pueden presentar telemáticamente o de manera presencial, el plazo máximo es hasta el 30 de diciembre de este año.
El Gobierno regional intenta con esto ayudar a todos aquellos que el pago del alquiler les suponga un gran desembolso en relación con su renta, y así no tengan que dejar sus casas, creo que mire por donde se mire, esta ayuda supondrá un antes y un después en el fomento del alquiler, ya que ayudará a muchas familias castellano-manchegas.
Aquí os dejo el enlace de la publicación del DOCM donde está toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario