sábado, 18 de mayo de 2013

España mejora.

La situación por la que está atravesando España, no es ajena a la mundial, aunque aquí ha tenido un efecto mucho más negativo que en otros países. Uno de los factores en los que los más optimistas nos apoyamos para creer en que España saldrá de esta crisis más pronto que tarde, son las exportaciones.

Las medidas que los distintos gobiernos españoles - algunas medidas más eficaces que otras - han permitido que España gane una competitividad ante Europa y el mundo, competitividad que habíamos perdido años atrás como consecuencia de no hacer reformas y medidas eficaces para aumentarla. El otro día conocíamos un dato, que nunca antes lo habíamos oído, repito NUNCA.

Las exportaciones han dado un revés, un revés a los más pesimistas y a los datos de los últimos años. España era el único era gran país en el que subían las exportaciones, ¿ Sólo eso ? ¡No!. España conseguía un hito histórico, conseguía EL PRIMER SUPERÁVIT COMERCIAL es decir, España ha conseguido que las exportaciones superen a las importaciones, exactamente han sido 634,9 millones de euros superiores, son cifras que distan mucho de años como 2008 antes de la crisis, que en el periodo las importaciones de España, superaban a las exportaciones en 8.368,9 millones de euros. 

Esto supone - una vez más - una apuesta más por España y por las medidas que se han hecho para sacar a este país de la crisis. Significa la fortaleza de un país, como España históricamente importados, que ha conseguido " darle la vuelta " al asunto. Como he dicho, esto significa la fortaleza de nuestras empresas que exportan, haciendo que soporten mucho mejor la crisis, además de contratar a más personal para poder dar respuesta al alza de las exportaciones, gracias a las medidas del Instituto de Comercio Exterior (ICEX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario